Los nutriólogos utilizamos los equivalentes para equilibrar tu alimentación yo te digo cómo hacerlo tu también

Para equilibrar la alimentación de las personas, los nutriológos nos ayudamos con el uso de varias herramientas que desde ya hace tiempo incluso enseñan en la escuela desde el kinder, el plato del bien comer y solamente cuando estudias nutrición o vas a consulta mencionan a los equivalentes, sin embargo, a pesar de que estas herramientas son públicas (encuentras de ellas mucha información en internet), puedo observar en mi entorno inmediato en los lugares a los que voy y a las personas que están allí que una cosa es conocer "la teoría" y otra cosa muy distinta es utilizarla y ponerla en práctica para obtener sus beneficios.


Tu y yo aún no nos hemos podido conocer en persona, pero formas parte de las personas que son importantes en mi vida, eres mi alumn@ y en esta materia yo te voy a ayudar a mejorar tu salud con las herramientas y técnicas que se que funcionan efectivamente en cuanto a la alimentación.


Yo tengo ya más de 5 años dando consultas de nutrición y creo que las personas que reciben un aprendizaje y no sólo una dieta, tienen mejores resultados para lograr y mantener su peso, su salud y mucha satisfacción personal. Es por eso que en nuestra clase quiero que comprendas "el mecanismo" por el que las herramientas que comparto contigo te dan resultados positivos.


Hoy, todo lo que sabes del plato del bien comer y las características de la dieta correcta lo pondrás en práctica con ayuda de la herramienta hermana del plato, el sistema de equivalentes. ¿Empezamos ya la clase?






Usa la plantilla de aquí abajo y esta guía de alimentos para ayudarte a realizar la actividad de la semana. 

La actividad consiste en que pongas a prueba tu habilidad para encontrar la información que hace falta en los rectángulos verde claro (deberás hacer uso de los cálculos que vimos en la clase)